La más recorrida por nuestros recuerdos, la Estacion de Loncoche, el albegue de poétas y pintores, filósofos y músicos soñadores nostálgicos. Cómo no dedicar palabras al andén que durante noches nos acogió esperando el tren fantasma que nos llevó a viajar por el recuerdo y las historias de los trabajadores anónimos que cicatrizan montañas, rios, valles y praderas llevando a cuestas la Serpiente Luminosa.
Ella se queda esperando que lleguen nuevamente los viajeros del mate, la malta, el café, el sandwich, el huevo duro. Es triste verla solitaria y hoy más que antes, Ella comprende los felíz que eres, porque quisiera ser así, libre para caminar sobre los durmientes.
Hoy sueña que volverán, volveras, volveré y nos reuniremos a escuchar música y a esperar el único tren que se detiene, por que somos los únicos pasajeros que se van y vuelven por la mañana.
3 comentarios:
Siempre es bueno y necesario saber que las semillas germinan con Esperanza. Nos volveremos a encontrar y navegaremos en esas naves que nos hacian volver, por las mañanas. Mi Abrazo y mi afecto. Walter.
Que dificil volver a recordar los tiempos pasados..y darse cuenta que es uno el que deja atras todo y no necesariamente lo hace el tiempo, ver que las cosas cambian y ver el lugar donde uno crecio que esta lejos y distinto duele el corazon..tantas cosas pase ahi que al cerrar los ojos puedo "ver" con claridad cada rincon de la estacion y del pueblo..me siento orgullosa de haber crecido en loncoche y mas aun saber que todos recordamos ese lugar con gran afecto y aunque pasen los años Loncoche y su estacion no se olvidan jamas.Cynthia Mansilla M.
Compadre... me gustan estas fotos.. totalmente diferente al tipo de foto que hago yo... estas tienen otra óptica .. tienen más madera...
siga con el blog compai.. y de repente nos juntamos en Villarrica.
Saludos
Publicar un comentario