lunes, 4 de febrero de 2008

Mi niñez en la Via Ferrea


Mis primeros viajes los recuerdo por que eran hacia la capital, no recuerdo mucho como era Santiago, solo recuerdo el viaje de vuelta, en tren, en una locomotora como la que está en la foto, es por eso que la publiqué. En este viaje fuimos con mi familia a buscar a mi hermana, ella vivía allá y mi padre la traía a mi ciudad natal, Loncoche, a vivir con nosotros.
Recuerdo que mi mamá fue a comprar unos completos, por que el viaje era largo. Mi hermana y yo estabamos en el carro esperando que el tren partiera, de pronto el tren hizo sonar su claxon y comenzo a moverse, mi corazon latía a mil por hora y no por la emosión de que el tren se moviera, como es ahora, si no por que mi mamá y mi papá no llegaban aún a mi lado, creo que fue la primera vez que me sentí Abandonado, es por eso que recuerdo esto, lo que no recuerdo es si llegaron o no, pero parese que si.

La imagen es de la pagina www.trenchile.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Miles de recuerdos...

...cuando pequeña, viaje junto a mi abuela, una tía y mi hermana de Santiago a San Javier -ni tan al sur, ni tan al centro.
Recuerdo el vagon repleto de personas con bolsos y cocaví, niños gritando, otr@s durmiendo...
Con mi hermana, jugabamos. Nos colocabamos bajo los asientos, siempre fuimos inquietas jaja

...la estación, la recuerdo vieja, oscura...

Excelente el blog, continua escribiendo y re-viviendo las historias de estaciones y vagones olvidados.

Mucha suerte y éxito en todo.

Gracias por los recuerdos.

MoLLie dijo...

hola manu...

te escribo aka en tu nuevo sitio donde expresarte. La verdad es k me siento muy bien xq te haz inyroducido en este mundo, en el que puedes contar tus recuerdos, experiencias o tan solo sensasiones o emociones varias. Creo que con este pekeño pero gran esoacio puedes llegar a mucha gente a que pueda conocer un poco mas de ti, y de otras cosas tambien, como lo son los trenes. Objeto el que te ha llenado este ultimo tiempo de cosas que dan para meditar mas y ponerse mas hombre existencialista. (kmo estilo club de la comedia).

k mas decirte. espero k no sigas haciendo cosas malulas x ahi en donde salen artistas kmo los jaivas, ahi kmo barrista de estadio saltando rejas... mira k no kiero verte ahi en las noticias x estar haciendo cosas indebidas. hjahahhjaja. Puxa.. tu sabes k te aprecio kn todo mi corazon al igual que cada uno de los que comparti en el curso especificamente... y otros seres tb.. kmo no decirlo... me refiero a algunas del hogar tb. Solo queria llegar al tema que creo que esto de escribir en paginas sirve para que otras personas tb se expresen y puedas intercambiar ideas, y xq no.. nutrirse tb de otros.. que kizas que aunk esten lejos... c sienten cerca =

lo digo xq mi hna al hacer su tesis llego a contactarse muxo kn gente de otros lados del planeta, solo con tener blog y obviamente internet cerca.... la tecnologia.. a estas alturas sirve muxisimo y hay k aprovecharla! :)

cuidate miles... y espero entregarte la mayaaaaa verde kn el gorro del personaje cuando este alla... si es k no esta apolillada cuando llegue jajaj---

ya xau xau... muxa suerte kn este blog y el otro kn walter jaja--- ahi tienes k hacerle mas promo... vayan a las radios a hacerle difusion... o vayan para k les hagan una entrevista... pueden hacer kn llamados telefonicos, para k la gente relate tb experiencias en trenes ---- bueno son ideas k c me vienen... en una de esas les sirve...!

ahora si k me voi... abracillos y suerte en todooooooooo

romy

Omar Acuña dijo...

Mi viejo fue ferroviario, y tengo el recuerdo de que en mi infancia, cuando mi padre tenía descanso o "feriado", íbamos de viaje en tren a algún lugar. Mi papá conocía a tanta gente en las distintas estaciones, que en casi todas ellas se bajaba del coche en el que viajábamos con mi familia. Lo dramático para mí era que cada vez que el tren hacía sonar su pito y comenzaba a moverse, mi viejo no estaba con nosotros, y aparecía al rato después caminando desde otro coche, como un aparecido... ¡Nunca se quedó abajo!...

Unknown dijo...

No soy conocedora en la materia, pero encuentro que es muy interesante lo que tratas de reflejar en esas palabra, ademas de ingenio y creatividad, para poder mantener la atencion de una persona "ignorante".........

es un agrado el conocerte... y saber que estas lleno de historias, que quieres compartir, con los que que se interesan o han olvidado!!!!



saludos!!!!!

richard mancilla dijo...

buena página, felicitaciones. visita www.trenesenlaweb.blogspot.com