miércoles, 1 de abril de 2009

La via fantasma.

El recorrido que les muestro
es parte del ramal a Loncoche-Villarrica que ya no existe,
el por qué de esto, no lo entiendo.

Fue un recorrido hermoso que nos llevaba a la zona lacustre
llegando a tener oficina incluso en la cuidad de Pucón
donde nunca se vio una locomotora,
pero que desde ahí zarpaban balsas con madera
que se descargaban en el sector del “yating
para luego ser cargadas en los colosos y ser trasladadas hasta Loncoche.

También salía un tren de pasajeros donde viajaban decenas de turistas
dispuestos a disfrutar de los atractivos del lugar.

Los dejo con esto que para algunos serán bellos recuerdos.


Inicio de la vía fantasma Loncoche a Villarrica.


Estación de Huiscapi. Ahora es una casa sentada
esperando que vuelvan las vías que la abandononaron
para no volver nunca.

foto de la estación de Villarrica


Así, solitaria la estación,
que ahora sólo es un estrecho verde y abandonado,
sólo una cicatriz con restos de pasado,
mira al volcán acompañado por su lago
y la ciudad que vio de niña crecer.

Cuánto se ha perdido,
cuánto que olvidar...
Dígame usted
¿Era necesario?

6 comentarios:

analy vega dijo...

Escribam yo estuve en huiscapi soy nieta de alberto vega y ricardina moreno

Villarrica Araucania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Italo_Villarrica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Italo_Villarrica dijo...

Manuel: Hoy Viernes 06 de Mayo de 2011 pasé a Huiscapi y Ñancul a fotografiar las partes donde estuvieron las Estaciones. El año pasado la Estación de Huiscapi se quemó debido a los imbéciles de siempre que se pusieron a tomar y la quemaron.. Hoy tomé fotos y me dio pena.. quiero hacer una publicación en mi blog VIDA DE TRENES, por lo que te solicito autorización para utilizar la foto donde sale el letrero de Huiscapi y la ya inexistente estación.. Hice la misma foto pero sin la Estacion y quiero mostrar el antes y después. Si me autorizas, te ruego me escribas a : italomartinez@gmail.com
Gracias y saludos..!

ale dijo...

Hola mw acabó de enterar q la Estácion esta quemada me da mucha nostalgia hace muchos años estuve en ese lugar pase mi niñes en casa de mis abuelos que pena tengo lindos recuerdo de ese lugar soy nieta de Don Pedro Romero y Deidamia Sepulveda besos y cariños
Ale

ale dijo...

Hola mw acabó de enterar q la Estácion esta quemada me da mucha nostalgia hace muchos años estuve en ese lugar pase mi niñes en casa de mis abuelos que pena tengo lindos recuerdo de ese lugar soy nieta de Don Pedro Romero y Deidamia Sepulveda besos y cariños
Ale